diumenge, 13 de febrer del 2011

PB ST VICENÇ HORTS 2 - 1 SANTFELIUENC

Hola a tod@s,

Irremediablemente pasó lo que tenía que pasar.
Después de las victorias ante Viladecans y Marianao, nuestros chicos afrontaban los partidos con una actitud bastante relajada.
Y finalmente, llegó la derrota.
La Penya salió a por todas desde el primer segundo. Tales eran sus ganas que ya en el primer cuarto enviaron hasta tres veces el balón a los postes. El Santfe se veía superado por todos lados y sólo se encomendaba a su buena suerte.
La Penya basaba su juego única y exclusivamente en balonazos arriba de su central y las buenas acciones de sus delanteros (muy buenos el 6 y el 10). El Santfe ni eso.
Al final del primer cuarto se llegó con empate a cero.
En el segundo, la Penya seguía con la misma intensidad. Defensivamante presionando bien arriba y ofensivamente con balonazos largos.
Fruto de sus mayores ganas llegó el primer gol. Era el min.5 y se hacía justicia al esfuerzo de ambos equipos.
Justo antes del descanso Victor Tejada enganchaba un fuerte chut desde campo propio y conseguía el empate que nos daba ciertas esperanzas.

En la reanudación el Santfe salió a jugar al toque, al menos, lo intento, pero, tan sólo duros unos pocos minutos. Se volvía a un juego simplón, sin tono ni son y maltratando al balón.

El St Vicenç, ya que le estaba dando buenos resultados, seguía con la misma estrategía.
En este cuarto el Santfe envió un balón al poste, pero, el marcador no se movió. Final del t. ercer cuarto y 1-1. Tode se decidiría en el último cuarto.
En ese período el partido seguía siendo malo, el balón iba de una portería a otra sin control.
La Penya conseguía el 2-1 a los pocos minutos. A raíz de ese gol, el Santfe se volcó aún más sobre la portería local, pero, sin ningún sentido. A lo loco. A pesar de ello y a falta de un minuto para el final llegó el gol del empate. Chut de Mario que entra en la portería 1 metro. La pelota golpea en el hierro que hay en el lateral de la portería y sale. El árbitro, como es habitual en la mayoría de ellos sólo se mueve por los alrededores del centro del campo, y no concede el gol. La verdad es que no sé lo que pudo ver, porque poste no creo. Como ya he dicho el balón entro como un metro dentro de la portería.
Pero, eso no ha de servir de excusa. La Penya consiguió la victoria de forma justa y merecida, ya que supieron usar todas sus armas, tanto deportivas : fuerza, entrega, tensión,....como otras no tan deportivas : la segunda mitad sólo se juego con un balón, con las pérdidas de tiempo que ello supone,etc.. Y los chicos de la Penya más listos que los nuestros : cordones que tardaban una eternidad en ser abrochados,etc....
Felicitar al St Vicenç por su merecida victoria y espero que ésta derrota sirva de escarmiento a los nuestros.
Hasta pronto.
TT8