diumenge, 8 de maig del 2011

SANTFELIUENC 1 - 1 VILADECANS

Hola a tod@s,


Emocionante, intenso, disputado, sin tregua. Partido que no dejo indiferente a nadie y que todos pudimos disgrutar. Al final, reparto de puntos, en un encuentro en que cualquiera de los dos equipos hizo méritos para ganar, cada uno con un estilo diferente.


El Vila, que es el equipo que más tenía que arriesgar, salió a por todas. Desde el pitido inicial apretó al Santfe de lo lindo. Marcajes intensos, sin dejar recepcionar balones, haciendo buenas ayudas en los 2 contra . Y en ataque, transiciones bien manejadas, con criterio, sobre todo, de su nº 10. Haciendo bascular a nuestra defensa y entrando por banda opuesta.


El primer cuarto fue de claro dominio rojiblanco, llegando en numerosas ocasiones a las inmediciones de nuestra portería, pero, una vez más nuestra defensa y portero estuvieron insuperables. El Santfe hacía ataques directos con poco movimiento de balón, juego vertical.


A pesar de disponer de ocasiones, el primer cuarto finalizo con 0-0.


En el segundo período, el panorama apenas cambió. El Vila seguía teniendo el balón, pero, a medida que pasaban los minutos, ese dominio se iba perdiendo. El Santfe llegaba más que antes y mejor. Se empezaba a ver trabajar a la buena defensa visitante, liderada por su portero. Un muy buen portero.


Cuando todo parecía que nos iriamos al descanso con el 0-0 inicial, Killian habilita, de cuchara, a David Peiró para que consiga el 1-0.


En el tercer cuarto, dominio alterno. El VIla apretó más. La derrota no le servía para nada. Lo que pasa es que los nervios les hicieron construir los ataques no tan bien como en los cuartos anteriores. En este cuarto, es cuando tuvieron las mejores ocasiones : un gol salvado en la misma línea por Victor Tejada y un balonazo al larguero.


Final del tercer cuarto y el 1-0 se mantenía. El partido estaba vibrante y parecía que había más nervios en las gradas que en el terreno de juego. Lo digo porque ambas aficiones no paraban de animar y alentar a los suyos.


En el tercer cuarto, el Vila tuvo su mereci recompensa. En el minuto 3 y en jugada de córner lograron empatar el partido.


Ese gol les dió alas y se volcaron sobre el área Santfeliuenca de manera constante. Eso provocaba lagunas defensivas que eran aprovechadas por el Santfe para crear peligro. De hecho a pocos minutos del final, el Santfe dispuso de un par de buenas ocasiones, pero, el portero del Vila supo evitar los goles.


Felicitar a ambos equipos, porque, a pesar de lo que había en juego, y de la intensidad del partido, no hubo ni una mala entrada ni nada parecido.


Felicitar también a las aficiones por un comportamiento ejemplar. Animandoa los suyos y nada más.


Gracias a tod@s, por un partido que merecía haber tenido dos ganadores.


Hasta pronto.


TT8